El Community Manager: el proyecto inicial.

Cuando una compañía decide introducirse en el mundo de los Social Media, estaría equivocada si pensara que con abrirse una cuenta en alguna de las múltiples plataformas sociales o crear un blog, fuera suficiente para aprovechar esta forma de publicitarse. En realidad, una vez que se decide utilizar los Social Media, previamente a su utilización hay que pasar por un proceso de estudio que tiene diferentes etapas, y que si se cumplen cada una de ellas se conseguirá un plan óptimo que conseguirán los objetivos más adecuados para cada tipo de empresa.

Estas etapas empiezan con una planificación sobre el público objetivo al que se quiere llegar ( sexo, edad, tipo de profesión…), conocer las plataformas que más usan estos usuarios para no caer en el error de abrir cuentas en Social Media que no nos servirían de mucho, conocer a la competencia que también utiliza estos medios. También sería conveniente estudiar la popularidad de la propia marca para saber y conocer la audiencia con la que partimos desde un principio.

Una vez que conocemos a fondo la comunidad a la que vamos a dirigirnos, otro paso esencial es conocer en profundidad los objetivos que pretendemos conseguir  para así poder buscar recursos y  pasar a realizar  nuestro proyecto  sabiendo perfectamente como gestionarlo y sobre todo: cuando empezamos la fase de ejecución es elemental ponerse en cabeza con un buen posicionamiento SEO .

Por último, cuando ya sabemos qué plataformas utilizar, porque conocemos al público que deseamos que use y conozca nuestra marca, y estemos usando las mejores técnicas de posicionamiento, el plan de los Social Media no termina aquí: y es que otro de los paso a seguir y el más constante de todos es la realización de informes periódicos que informen sobre el estado de nuestra reputación en el mercado online, sobre la popularidad  y sobre todo, el estado actual de nuestros objetivos para poder ir modificando el proyecto inicial y ajustarlo a posibles imprevistos.

Un Community Manager  es capaz de realizar todas estas tareas porque básicamente, forman parte de su trabajo y por lo tanto, contar con profesionales capacitados para ello desde el primer minuto que se decide utilizar los Social Media aumenta considerablemente las probabilidades de éxito.

 

Via: 77market.com

Anuncios

Un pensamiento en “El Community Manager: el proyecto inicial.

  1. Pingback: El Community Manager: el proyecto inicial. | angel saavedra

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s