John Lennon nace un día como hoy en Liverpool

Nació durante un bombardeo de la fuerza área alemana, en plena Segunda Guerra Mundial, el 09 de octubre de 1940. Murió el 08 de diciembre de 1980 a los 40 años de edad, en la puerta de su hogar, en The Dakota, New York.

El futuro había llegado

Julia trajó al mundo a John en el hospital de Oxford Street, en Liverpool,Inglaterra, durante un bombardeo de la aviación alemana. No vivió mucho tiempo con el pequeño John, pero fue ella quien lo impulsó en su carrera musical [(Ver: Nowhere Boy, 2009). Y si quieren saber algo de su etapa de adolescente y como conoció al resto de Beatles, les recomiendo el libro del escritor español, Jordi Sierra i Fabra. El libro se titula “El joven Lennon”].

John Winston lennon fue el músico y compositor más autentico del rock y el más influeyente, entre los jovenes de todos los tiempos de la historia de la música popular, el rock. Dio vida en los decada del 60, junto Paul, George y Ringo, a la banda The Beatles, para muchos -y me incluyo con todo y zapato- la mejor banda de rock de todos los tiempos. Durante la guerra de Vietnam hizo una campaña por la paz junto a su inefable esposa, Joko Ono, pero fue duramente criticado por los conservadores de entonces. Sus más recordados temas son: Twist And Shout, Instant Karma!, Imagine, God, Woman, entre otros.

Su muerte
Quien sería su verdugo, 40 años después, viajó de Hawai a New York expresamente a cumplir su cometido. Sabía de antemano como tendría que proceder. Esperó a que llegara, quietamente en las afueras de su mansión, como un cazador a su presa, a escasos metros de la entrada. Luego, extrajo de uno de sus bolsillos un ejemplar del libro: The Catcher In The Rye de J. D. Salinger. Paseó su desquiciada mirada una y otra vez por los renglones, mientras acariciaba excitadamente el revolver calibre 38 oculto en uno de sus bolsillos. Y cuando por fin sus ojos vieron el momento indicado caminó directamente hacia él, quien llegaba en su limosina.Más tarde declararía: “John llegó, me miró, saqué el revolver de mi abrigo y le disparé. No puedo creer que yo haya podido hacer eso”, manifestó su verdugo.

El futuro terminó
A las once de la noche del ocho de diciembre de 1980, un loco solitario, supuestamente fanático de Lennon, y de nombre Mark David Chapman(25) le disparó cinco balazos a quemarropa en el vestíbulo del edificio Dakota House, en pleno corazón de New York, cuyo monumento más emblemático es la Estatua de la Libertad. El hombre que destinó parte de su vida a la causa de la paz, que amó al mundo y supo crear uno de los sueños más hermosos de la historia, cayó de esta forma, victima de la violencia inútil del siglo XX. El futuro había terminado.

John Lennon – “How Do You Sleep?

John Lennon – Out The Blue

Dicografía:

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s