Twitter en picada contra celebrities y su publicidad encubierta

Twitter se pone firme y toma cartas en el asunto de las celebrities y la publicidad encubierta que publican en su Timeline.

Los celebrities… personajes famosos, que van desde músicos hasta futbolistas, tienden a mencionar marcas y/o productos sin dejar claro que son tweets patrocinados, lo cual va en contra de las reglas de uso de Twitter. Es por esto, que la red de microblogging comenzará a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que hacen publicidad encubierta.

Pese lo anterior, no resulta extraño este tipo de prácticas –pese a que vayan contra el reglamento- ya que Twitter se presenta como una plataforma ideal para este tipo de publicidad, la cual es más efímera, pero mucho más viralizable, alcanzando usuarios de todo el mundo en cuestión de segundos.

Así, las celebrities son el blanco perfecto de las marcas ya que cuentan con millones de seguidores que recibirán el mensaje en cuestión de segundos y más de alguno accederá a la información. Cosas de fans.

Aún así, no es que Twitter prohíba la publicidad de marcas, empresas o productos, sino pone límites, entre los que se encuentra manifestar que el tweet es publicidad: “debes revelar a tus seguidores cuándo una actualización ha sido compensada o patrocinada”.

De esta manera un sinfín de deportistas –como Iniesta-, músicos –como Lady Gaga, Justin Bieber- o celebrities –como las Kardashian- podrían encontrarse con sus cuentas canceladas por infringir las reglas de uso de Twitter.marketinghoy.cl

Anuncios

2 pensamientos en “Twitter en picada contra celebrities y su publicidad encubierta

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s