Instagram habilita perfiles de usuario en navegador

Primer movimiento que cambia la filosofía de la marca tras la compra de Instagram por parte de Facebook: el servicio, que hasta ahora sólo era accesible desde una aplicación móvil (para iPhone e Android), tendrá ahora también versión web. Cada usuario tendrá unperfil que se podrá consultar desde un navegador y, por tanto, perderá la exclusividad que mantenía como sólo aplicación.

 

via: omsevilla.visibli.com

“Habéis pedido Instagram para la web y os hemos escuchado”, apuntan desde la firma en su blog oficial. “Durante los próximos días, iremos lanzando los perfiles de Instagram en la web”.No todos los usuarios cuentan, por tanto, ya con uno de estos nuevos perfiles, aunque desde Instagram prometen que todo el mundo se irá incorporando en breve. 

Los nuevos perfiles (que serán instagram.com seguido por el nombre  de cada uno de los usuarios) permitirán visualizar las fotos compartidas de forma más reciente, la biografía del autor y la foto de perfil. Desde estos perfiles se podrá seguir a otros usuarios, comentar las imágenes o darles un ‘me gusta’. Lo que no se podrá hacer es subir imágenes desde el navegador: la publicación continuará limitada a la aplicación móvil.

La apariencia de estos nuevos perfiles es bastante parecida a la que tienen los de Facebook en su nueva versión. Abre una imagen gigante (compuesta por varias fotos) y siguen la información de usuario y las miniaturas de las últimas fotos compartidas.

Los nuevos perfiles posibilitan además que cualquiera pueda ver todas las imágenes realizadas por un usuario, aunque quien mire no se haya descargado la aplicación. Ahora, se podían compartir las fotos en formato web en redes sociales. Compartir en Twitter una imagen realizada en Instagram es bastante habitual: quién quiere verla no es redirigido a la aplicación, sino que en su navegador se abre una versión web de ese contenido. Sin embargo, únicamente se podían ver esas fotos de forma individual. Aunque un usuario compartiese varias, no había ningún agregador que posibilitase verlas de una sola pasada en web.

Las fotos podrán ser vistas por cualquiera persona que navegue en internet si sabe el nombre de usuario de la persona que publica las imágenes, siempre que haya seleccionado que sean públicas en su perfil de Instagram. En el caso de las imágenes privadas, funcionará como una red social cerrada. Sólo quienes estén autorizados podrán visualizarlas.

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s