Lo que nunca debes publicar en Redes Sociales

109  320x240 no en redes sociales Lo que nunca debes publicar en Redes Sociales

  • Fecha y lugar de nacimiento

Aunque parezca una información sin importancia, tu edad y lugar de procedencia, junto con tu nombre y apellidos, podría hacerte víctima de un robo de identidad.

  • Dónde vives

Si tienes agregados como amigos a personas que no son de tu círculo de confianza o que no conoces físiciamente, al facilitar tu dirección estás aumentando el riesgo a sufrir un robo.

  • Datos bancarios

Cuando tomas un café o das un paseo con un amigo ¿le dices tu número de cuenta bancaria o el número de tu tarjeta de crédito? No, verdad? Pues en Internet tampoco lo hagas. Aunque te resulte extraño, es bastante común encontrar a usuarios que publican fotografías de sus tarjetas de crédito personalizadas.

  • Teléfono Móvil

Lo más habitual es facilitar el número de tu móvil sólo a nuestros amigos o personas que necesitamos que contacten con nosotros puntualmente. No nos gusta que nos llamen empresas para ofrecernos algún producto o realizarnos una encuesta, no nos fiamos, nos incomoda…. ¿Por qué publicar nuestro número en la red social para que esté al alcance de cualquiera?

  • Planes para vacaciones

Si no tienes configuradas las opciones de privacidad adecuadas o no confías plenamente, ni conoces 100% a la gente que tienes agregada, no pongas tus planes de vacaciones porque estás dando a saber cuando es el mejor momento para saquear tu casa.

  • Comportamientos inapropiados

Puede resultarte inocente compartir con tus amigos qué locuras te gustan hacer en tu tiempo libre, lo que haces cuando sales de fiesta, pero debes saber que esta información puede ser utilizadas en tu contra por empresas para incrementar el precio de tu seguro de vida, excluirte de un puesto de trabajo, etc.

  • Insultos, palabras malsonantes

Al igual que en el trabajo, colegio, supermercado, etc, no es de recibo insultar ni agredir verbalmente a nadie, en las redes sociales igual. No es una buena práctica herir los sentimientos de nadie faltándole al respeto e increpándole.

  • Las contraseñas

Si no compartes las llaves de tu casa ni de tu coche con nadie, ni tampoco tu pin de la tarjeta de crédito, tampoco lo hagas con tus contraseñas de accesos a los distintos servicios de Internet que dan acceso a tu privacidad: correo electrónico, redes sociales, bancos, etc.

  • Ideologías

Afortunadamente, vivimos en una sociedad en la que todo el mundo es libre de pensar, opinar y vivir como quiera. Sin embargo deber ser cuidadoso con los comentarios que publicas sobre tus creencias políticas, religiosas, gustos sexuales, etc ya que esa informacion puede ser utilizada en tu contra.

108  320x240 osi Lo que nunca debes publicar en Redes Sociales

Via: MarKetingneando.com

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s