Social Media es compartir, colaborar y empatizar: ¿qué es actitud 2.0?

NUBE Dolores Vela

A punto de comenzar con mi nueva faceta como Directora Académica en la Cámara de Comercio de Sevilla, quisiera hacer una reflexión básica para todos los que acaban de comenzar o van a comenzar un nuevo camino hacia los Medios Sociales como desarrollo y labor profesional. A todos los alumnos que he entrevistado para el Curso y Master, les he dicho una misma cosa: desde el minuto 0 en que uno se adentra en este sector o mundo, debe “resetearse” y ponerse en modo 2.0.

¿Qué significa ponerse en modo 2.0?

Para mí, al menos, ponerme en modo 2.0 no es escribir en el Blog, actualizar mi estatus en diferentes redes o diseñar y ejecutar estrategias. Lo 2.0 es una actitud, un espíritucomún que nos lleva a compartir, a comunicarnos y a colaborar de una forma como nunca antes se había realizado. Por ello, los primero es meternos de lleno en esa mentalidad y actitud que nos lleve a saber compartir lo que sabemos, lo que encontramos, lo que puede ser interesante,  lo humano y lo profesional.

No se trata de poner tu vida en el escaparate que son los Social Media, no. Se trata de preservar lo privado y potenciar lo profesional, se trata de ser honestos, humildes y responsables, de adquirir el hábito de ser generosos con los demás más allá de la vida offline.

Por ello, lo importante no es publicar esto o aquello, sino valorar lo que leo, comparto, escucho y comunico a nivel profesional y humano; entender que más allá de los números y datos, somos personas, profesionales, empresas, entidades, grupos, que establecemos sinergias y fomentamos la empatía de un modo como nunca se había producido anteriormente en la historia del ser humano.

No cabe duda de que entre todas las cualidades del ser humano, comunicarse y colaborar son básicas, primarias y fundamentales. La historia demuestra que el hombre siempre ha necesitado y valorado entre sus prioridades la capacidad de comunicarse y establecer conexiones con los demás, sean alianzas, intereses comunes o afinidad lo que las han motivado.

Así que mi mensaje de hoy, desde mi lugar en el mundo 2.0 que es mi Blog, es emprender el camino hacia los Social Media no con herramientas y conocimientos técnicos, que ya se sobreentienden como accesorios inevitables y necesarios, sino con una actitud 2.0, porque de ese se trata, ése es el verdadero valor y potencial de la Web 2.0 y todas las plataformas y medios que se han creado a raíz de ella, y que nos ayudan de una u otra forma a comunicarnos y mejorar: la capacidad de colaborar, compartir y comunicar, sinergias y empatía a nivel global.

Éste es el verdadero valor de lo 2.0, y es la actitud y mentalidad que debemos ponernos para entrar en ello. Después, experiencia, formación, trabajo, herramientas, etc, pero primero, ACTITUD 2.0.

Via: socialmediacm.com

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s