Consejos de Twitter para periodistas

Autor: Lincinews

Hace un poco menos de tres meses Mark Luckie dejó The Washington Post para convertirse en gerente de periodismo y noticias en Twitter, y ahora tiene algunos consejos para los periodistas que utilizan la red de microblogging.

Trabajando en conjunto con las plataformas de Twitter y el equipo de Analytics, Luckie revisó miles de tweets enviados por periodistas y cadenas de noticias a finales de 2011 para saber qué conductas generan picos de retweets, respuestas y aumentos de seguidores. La mayoría de sus conclusiones eran previsibles, pero algunas – como el hecho de que compartir tweets de otros en su totalidad, usando en el botón automático de Retweet en lugar de citarlos, genera el triple de compromiso – fueron sorprendentes.

Twittea tu ritmo. “Los periodistas son expertos en los temas que cubren, y deberían llevar ese mismo conocimiento y energía a Twitter”, dice Luckie. Esto no quiere decir que los periodistas no deben twittear cosas que no sean de su área – pero los datos muestran que los periodistas obtienen los más altos niveles de compromiso y crecimiento de seguidores después de enviar tweets relacionados con sus principales áreas de cobertura.

No sólo publiques tus propias historias. Los periodistas y organizaciones de noticias que publican contenido de fuentes fuera de sus empresas ven mayores niveles de compromiso global.

Twittea eventos en vivo. Algunos periodistas en Twitter bromeaban con que esperaban perder la mitad de sus seguidores durante el live-tweeting del anuncio del iPhone5 de Apple la semana pasada. Sin embargo, resulta que el twitteo en vivo, aumenta la tasa de crecimiento seguidores en un 50%.

Usa hashtags. Los #periodistas probablemente #pierdan algunos seguidores de #twitteando en este #estilo, pero el uso de hashtags durante eventos en vivo o historias en curso puede ayudar a aumentar la participación en un 100% para los periodistas, y un 50% para las marcas.

Usa @menciones. “Si incluyes @menciones en lugar de sólo las direcciones URL, harás crecer tus seguidores y tráfico a un ritmo mayor que si sólo tweeteas enlaces”, dice Luckie. En otras palabras, es mejor usar “@MittRomney” que “Mitt Romney”.

Usa el botón de re-tweet. Los tweets que se retwittean en su totalidad con el botón de Retweet automático se comparten tres veces más en comparación a los que se citan.

Via:  Mashable

 

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s