La verdad detrás de la declaratoria de “derechos de autor” en Facebook

estatuto facebook

 

 

Cuando los usuarios se inscriben en Facebook, o cualquier otro servicio Web, tienen que aceptar los términos de uso del sitio que rigen los derechos de las partes interesadas (es decir, usted y el proveedor). No es posible seleccionar y elegir secciones de las condiciones de uso. Si bien puede haber partes del convenio que uno firma con Facebook que podrían considerarse ilegales en algunas jurisdicciones, esto tiene que ser declarado por un juez, uno no puede adherirse a un convenio y después unilateralmente declarar que hay partes en las que no está de acuerdo. Si no le gustan las políticas de Facebook, puede borrar su cuenta y salirse del sitio.

Lo peor de la mencionada declaración es que habla de la sección 1-308 del Unified Commercial Code (UCC) de los Estados Unidos , el cual no tiene el significado que los bromistas le tratan de dar. El asunto es que esta sección es muy popular con gente que no tiene conocimiento legal alguno. La sección mencionada ofrece a contratantes de algunos convenios comerciales el continuar con el rendimiento de lo obligado bajo protesta, o sin perjuicio. Esto se realiza bajo el entendido que la parte va a demandar en un futuro cercano. Lo anterior significa que el acuerdo no afecta los derechos reservados actuales, nada más, nada menos. Amantes de las teorías de conspiración creen que ésta sección de alguna manera concede a la persona que la usa increíbles poderes legales, tales como el poder conducir ebrio, o los exime de otras violaciones de tráfico. Esto viene de un error en el concepto legal de contrato. La verdad es que no se puede renunciar unilatealmente de las obligaciones legales.

Y ni que decir que ni el Convenio de Berna ni el Estatuto de Roma tienen nada que ver con el UCC ni con la privacidad de datos en Facebook. La verdad es que el Convenio de Berna otorga derechos de autor a quien los crea, sin necesitar registro ni otras formalidades. Esto implica que no es necesario poner nada en el muro para proteger los derechos propios. El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional no tiene nada que ver con Facebook, a menos que uno se encuentre cometiendo genocidio u otros delitos contra la humanidad en su cuenta.

En resumen, si tienen ansiedades legales sobre Facebook, mejor dejen de usarlo

 

Via: technollama.com

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s