Lo que no debes hacer en Twitter

twitter

Twitter es una red social de microbloguin que te permite crear una cuenta y enviar mensajes en 140 caracteres, seguir otras cuentas y que te sigan.

Actualmente se supone que hay en Panamá unas 250 mil cuentas y esta creciendo cada vez mas por lo que la ha hecho la red social favorita de muchos. Desde politicos, artistas, doctores, amas de casa y un sin fin de usuarios de diversos niveles y estratos.

Por lo que es común encontrar practicas y comportamientos poco usuales, te mencionaremos algunas de las cosas que no debes hacer en Twitter:
El nombre de usuario (@user) con el que te vas a identificar en la red, esto debes de escojerlo bien y evitar nombres extraños o sugerentes, lo mas cercano a tu nombre real.

La foto de perfil o “avatar” como se le conoce en Twitter debe ser tu foto, procura una imagen clara y agradable.

Twitter es un lugar donde encontrarás todo tipo de usuarios y las mas diversas formas de pensar, eligen bien a quien sigues para que el contenido que leas sea agradable y no te cause malos ratos.

¿Que tuitear? Uno elige que escribir, esto no quiere decir que puedes escribir lo que sea, recuerda que la gente que te sigue te lee.

A nadie le gusta leer quejas, mensajes de odio, rencor, enojo y que siempre sea critica. Es probable que si escribes esto frecuentemente, te dejen de seguir y no ganes ningun seguidor mas.

Hay temas delicados como política, religión y hasta deportes. Ten presente que siempre encontrarás a alguien que no opina igual que tu y te va a llevar la contraria.

El robo de tweets, esta es una de las cosas que mas se critica y es pecado capital en esta red. Si lo haces, te dejarán de seguir y te exibiran como “ladron de tweet”

Si tomas un tweet de alguien porque es bueno puedes hacerle “retweet” (replicar) y si no quieres hacer esto y lo copias coloca de quien es usando Via: @user

No tuitees URL sola, debes decir de que se trata, ejemplo si es un articulo de tu blog debes colocar el titulo del post o al menos describir de que se trata y porque deberian hacer click en la dirección.

Son 140 caracteres, sintetiza tu idea en un solo tweet. No en dos ni varios tweets.

No pidas Follow; es mejor que te lo ganes a que lo pidas. A la mayoria de los usuarios no les gusta esto.

No seas egolatra, hablar solo de ti, de tus pertenencias, de lo bueno que te va en la vida tiende a caer mal. Perderas muchos seguidores.

Contesta, conversa, comparte; esta es una practica que muchos olvidan. O estan como mudos en la red o solo tuitean entre cierto grupo.

No opines sobre temas que no manejas bien, te dejará muy mal querer hacerte el experto.
No ser tolerante a la opinion ajena y discutir por todo. Esto de ser conflictivo no es muy sano, tendrás muy pocos seguidores.
Al finas tu decides, la cantidad de seguidores que obtengas cada dia es una muestra de lo bien o lo mal que lo estas haciendo. Y recuerda, tuitea, tuitea que para eso es Twitter.

Por Angel Saavedra para el diario La Prensa/Panamá

@angelsaavedra_c

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s