No a todos los estados de Facebook se les da Like

Hace varios años que la mayoría usamos Facebook, es tan común que muchos la usan a diario.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes el acceso a esta red a aumentado considerablemente, nos hemos acostumbrado tanto que podría decirse que la mayoría la usamos automáticamente.

Os likes o Me Gusta, un botón de Facebook que te permite macar desde una foto estado y todo el contenido que coloca una persona o marca, suponiendo que este contenido te agrada. En teoría el Me gusta es una aprobación por parte de que lo da. Pero…

Que pasa cuando alguien escriben Facebook: La vida no tiene sentido, todo a mi alrededor es falsedad. No quiero seguir viviendo, etc…  ¿Sabes que sucede? Like, like, like y mas likes.

Otro ejemplo común  Acaba de fallecer (un familiar) Like, like, like y mas like. O suben una foto de un accidente, algún desastre o de una noticia muy trágica. Acto seguido, lluvia de LIKE.

La pregunta que salta es, estas realmente de acuerdo con estos estados, fotos tristes o noticias trágicas o solo le distes likes sin fijarte realmente lo que es.

En la vida real cuando un amigo te cuenta que algo malo le ha pasado, no te alegras ni le dices que te gusta eso. Lo apoyas, ofreces tu ayuda, pero jamas que TE GUSTA.  Así mismo debe ser en Facebook.

Otro tema parecido son las fotos de niños enfermos, la mayoría son leucemia u otra enfermedad. Estas fotos son publicadas con un estado mas o menos así  “Se que como no soy hermosa/o no me darás LIKE; o Dale LIKE si crees que este es un angelito de Dios”

La mayoría de estas fotos son sacadas de internet, obviamente sin la aprobación de sus padres o familiares y son exhibidas en facebook que tiene mas 100 millones de usuarios por gente que se aprovecha de la desgracia ajena para generar likes en sus paginas. Que le de like a esa foto no mejorará la salud ni el estado es estos niños.

Así que la próxima ves que abras tu Facebook, analiza si ese estado, foto o noticia realmente le debes de LIKE.

Por Angel Saavedra para el diario La Prensa/Panamá

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s