Las 5 métricas más importantes de medios sociales que puedes realmente medir

Hoy vamos a hablar de cinco métricas de medios sociales que puedes realmente medir. Con ellas de tu lado, en vez de publicar en Twitter o Facebook y preguntarte que pasa, serás capaz de entender los frutos de tu trabajo social.

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  • En primer lugar en nuestra lista: Echa un vistazo a la proporción de sentimientos. En otras palabras ¿La conversación se torna positiva, negativa o neutral cuando se trata de tu marca? Para hacer esto, puedes usar una herramienta de escucha o contarlo manualmente. Pero como quiera que lo hagas, siempre es bueno saber cómo van las conversaciones positivas, como van las conversaciones negativas y que tú estás respondiendo apropiadamente a todas ellas.
  • Métrica número dos: Siempre presta atención a los niveles de compromiso. Por ejemplo, ¿Cuántos retweets, comentarios, Likes y compartidos estás obteniendo con tu contenido? Esto es realmente importante porque puedes ver cómo y cuan seguido la gente interactúa con tu contenido, lo que te ayudará a identificar tus temas más populares.
  • Número tres, y esto es más una medida de respuesta directa. Observar siempre el tráfico de referencia, en especial el que viene de canales de medios sociales. Puedes medir esto a través de herramientas de análisis, como Google Analytics, y cuando lo hagas serás capaz de ver su movimiento mes tras mes, o semana tras semana, y obtener una idea de cuánto tráfico está viniendo directamente a tu sitio como resultado de tus esfuerzos sociales.
  • En cuarto lugar, echa un vistazo al alcance. Con Facebook Insights, esto es algo que puedes obtener directamente. En general, quieres saber cuán lejos llega tu contenido o menciones en los medios sociales, en otras palabras, quieres saber cuántas impresiones y miradas están llegando a las partes específicas de contenido que estás compartiendo a través de tus medios sociales.
  • Por último, y probablemente más obvio, querrás echarle un vistazo al tamaño de tu comunidad. Mientras que el compromiso y el alcance y la viralidad son todos muy, muy importantes, siempre necesitas asegurarte de que estás añadiendoseguidores y “Likes” a tus perfiles sociales. Así que vigila esto, sigue sus patrones de seguimiento mes tras mes y te ayudará a evaluar tu proceso en conjunto.

Mantén estas cinco métricas en mente como un barómetro para evaluar la salud de tus campañas de medios sociales.

 

Fuente: Volusion

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