¿Cuál es el mejor horario para publicar en las principales Redes Sociales?

 

Tal es así que en Twitter, funcionan mucho mejor los tweets enviados entre las 9:00 y las 16:oo horas. Siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo realmente importante. También está comprobado que los viernes, los sábados y los domingos la gente no permanece tan atenta a esta red social. ¡Aprovechemos los tres primeros días de la semana para twittear!

En Facebook, el mejor momento para postear es el mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 hs y curiosamente los posteos realizados los días miércoles a las 15:00 horas registran un mayor número de visitas. Mientras que el peor momento para es pasada las 15 hs y los días de semana.

En la red social de profesionales LinkedIn, el mejor momento para publicar suele ser antes de después de los horarios laborales, entre las 7 y las 9 de la mañana. Y luego el tráfico vuelve alrededor de las 18 hs. Los días martes, miércoles y jueves suelen ser los días que esta red tiene mayores visitas.

Para Google  el horario ideal de posteo es durante la jornada laboral, aunque el mejor momento también suele ser el mediodía. Por el contrario, el peor momento para postear en la red social de Google es el horario comprendido entre las 17 y las 20 horas.

En la red social Pinterest las cosas son un poco diferentes, siendo el mejor día y la mejor hora para postear un sábado por la mañana.  En el resto de la semana, el mejor horario también es el mediodía aunque luego de las 20 hs (hasta la 01:00 de la madrugada) también es buen momento. Si es recomendable no postear entre las 5 y las 7 de la tarde.

En la diversa Tumblr, digamos que cualquier hora y cualquier día es bueno para postear, ya que esta red social abarca un target de usuarios mucho más amplio el el resto de las plataformas anteriores. Pero es cierto también que lo que mejor funciona son los posteos hechos a partir de las 7 de la tarde, especialmente un día viernes.

Fuente: http://www.puromarketing.com

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cuál es el mejor horario para publicar en las principales Redes Sociales?

  1. Los horarios para publicar en las diferentes redes sociales dependen únicamente del tipo de producto/servicio y sobre todo de la comunidad de cada marca. Por lo que realmente no existe una hora especifica para publicar en las redes sociales, existen herramientas que te proporcionan esta información de manera detallada basándose en la comunidad de la marca y a través de eso tomar las horas en que esta comunidad se encuentra más activa para aprovecharlo al máximo.

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s