El significado de tu avatar y la imagen que proyectas.

Uno pasa tanto tiempo en twitter que ve de todo tipo de avatar. Aquí les comparto este interesante post sobre los avatar y la imagen que proyectas. Espero les guste!

1.- ¿Sin avatar?

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? fácil… ¡Es un huevo!. ¿Qué imagen proyectas? un recién llegado, o alguien que está en las redes sociales sin importarle mucho todo este rollo. tips importantes: ¡busca una imagen cuanto antes!

2.- ¡Demasiado lejos!

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? si te refieres al avatar, parece una toma satelital (de lo lejos que está).  Si se refieren a la persona, quizá la CIA tiene algún dispositivo capaz de reconocerla.  ¿Qué imagen proyectas? principalmente confusión.  Se supone que el avatar es para ayudar a otros a encontrarte, así como servir de tu “rostro” en internet. ¿Cómo puede lograr su cometido? tips importantes: los fotógrafos no comen gente.

3.- Amantes de los animales

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? parece la portada de una National Geographic. ¿Qué imagen proyectas? eres apasionad@ por la naturaleza, por tus mascotas y por los derechos de los animales. tips importantes: La combinación de un animalito con el humor, siempre llama la atención y se recuerda fácilmente.

4.- Oblicuos

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? Tenemos que torcer el cuello para verlo; predominan las líneas diagonales y una composición oblicua. ¿Qué imagen proyectas? Quizá estás en contra del Status Quo desde una óptica primigeniamente filosófica, en el que desearías combatir con tus ideas el establishment del sistema sociopolítico reinante… o quizá sólo querías verte más cooltips importantes: No te caigas.

5.- Detalles corporales

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Es como la utilería de una película de zombies: vemos partes (o pedazos) de personas. ¿Qué imagen proyectas? el mostrar “sólo un poco”  está directamente relacionado con el misterio y la sensualidad; psicológicamente, estos avatares son los más atractivos de todos, pues siempre nos quedará la duda de “querer ver más”. Tips importantes: ¡Asegúrate de que es una foto tuya para evitar mayores confusiones!

6.- De cuerpo entero

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Primero que nada, podemos ver prácticamente todo el cuerpo de la persona, algo no muy común en un avatar. ¿Qué imagen proyectas? ¡un poco de distanciamiento! imagínate un avatar así en versión pequeña… ¡Pierde totalmete el sentido! tips importantes: ¡Asegúrate de vestir colores contrastantes!

7.-Logos y texto

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Está compuesto exclusivamente de tipografía o logotipos.  ¿Qué imagen proyectas? la de un apasionado fanático o un activista comprometido.  Tips importantes: ¡trata de que al menos sea legible lo que escoges!

8.- La sonrisa incipiente

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? una expresión neutra, en medium-close-up, en la que (casi) podría apreciarse una sonrisa. ¿Qué imagen proyectas? algo de distanciamiento, que puede verse interesante y misterioso.   Manejando contrastes suaves puedes llamar aún más la atención. Tips importantes: No debes verte tan pequeño dentro del avatar.

9.- La sonrisa “Tres cuartos”

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? se compone principalmente de una sonrisa franca y una ligera torsión de la cabeza con respecto a la cámara. ¿Qué imagen proyectas? Eres coqueta y simpática.  tips importantes: bien implementada, con iluminación y combinación de colores correctas no tendrá nada que envidiarle a la portada de una revista.

10.- En el automóvil

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? ¡Doh!, estás en un automóvil. O quizá en una nave espacial, también aplica.  ¿Qué imagen proyectas? vives el día a día muy rápidamente, a una velocidad casi frenética (bueno, quizá no tanto).  Ya que estás en un vehículo, pensaremos que estás en constante movimiento (o que eres taxista).  tips importantes: siempre aleja la cámara lo más posible de tu cara para evitar distorsiones.

11.- El “Relaxed fit”

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? este avatar es “la mitad del medio” de todos los demás.  No es ni tan lejos ni tan cerca, ni tan colorido ni tan sonreído, ni tan invasivo ni tan distante.   Es quizá el equilibrio perfecto entre forma y función, al poder identificar tanto a la persona en cuestión como al fondo. ¿Qué imagen proyectas? relajación, un estilo “go with the flow”, sin ser blando. Tips importantes: no perderse contra el fondo, tratar de jugar con contrastes altos y por supuesto, ¡No olvidar sonreír!

12.- El fondo neutral en alto contraste

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Es una fotografía en close-up, en donde el fondo es homogéneamente claro (no necesariamente blanco) que resalta la figura en alto contraste. ¿Qué imagen proyectas? franqueza, transparencia, luminosidad.  tips importantes: No olvides sonreír; el fondo claro, sin una cálida sonrisa, tiende a verse excesivamente crudo.

13.- El cómic

¿Cómo identificarlo? No creo que necesites esa respuesta, ¿verdad? La imagen que proyectas: Aunque puedas pensar que colocar un cómic como avatar puede ser infantil, en realidad no lo es; de hecho, ese estigma quedó enterrado hace tiempo.  Más bien quiere decir que eres jovial y desenfadado, y no te importa bromear de vez en cuando (aunque a veces parezcas algo anárquico). tips importantes: No uses imágenes “precortadas” de internet, es posible que otra persona tenga la misma idea. ¡Imagínate la confusión!

14.- De dos y más

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

 
¿Cómo identificarlo? fácil, hay mas de una persona… y no sabemos cuál es la propietaria. ¿Qué imagen proyectas? unión, compañerismo, amistad… ¡y también un poco de confusión…! Tips importantes: Podrías marcar con una flecha roja gigante tu cabeza.

15.- El fondo sí importa

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? En esta modalidad, el fondo es una especie de “Han Solo”:  incluso llega a ser más importante que el protagonista. ¿Qué imagen proyectas? más que todo, felicidad y tranquilidad al mostrarte integrado con tu entorno; especialmente cuando estás acompañado de un buen paisaje.  Tips Importantes: ¿Mencioné ya al paisaje?

16.- De frente y ¡sin miedo!

el significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Esta foto bien podría servirte para un documento legal, pues tu rostro ocupa más del 60% del área del avatar, y hay poca o ninguna torsión del cuello; estás literalmente “dando la cara”.  ¿Qué imagen proyectas? una personalidad sincera y directa.  ¡Nos imaginamos que así serán tus tweets! tips importantes: Generalmente estas imágenes son “recortes” de fotografías más grandes; debes estar seguro de que tienen resolución y calidad de color suficientes.

17.- Casi se salen del cuadro

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? La cabeza está “cortada” en uno o más lados del encuadre. ¿Qué imagen proyectas? Así como tu imagen se “sale” del marco, quieres comunicar que tu personalidad se “sale” del montón.  Tips importantes: Asegúrate de mantener una composición equilibrada.  Consulta a un especialista en caso de algún desequilibrio (pictórico).

18.- La mirada misteriosa

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo reconocerlo? Su característica principal es una mirada “hacia otro lado”.  Es un avatar que causa algo de intriga, más aún si la iluminación es nocturna o interior.  ¿Qué imagen proyectas? Invitas a quien lo ve, a acercarse, a conocerte un poco más.  Irónicamente, aunque pareces desinteresad@, es ese mismo desinterés que provoca un magnetismo. Tips importantes: Trata de mantenerte reconocible, no escondas mucho tu rostro.

19.- En Blanco y Negro

el significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? Generalmente es una fotografía personal, generalmente en medium-close-up, totalmente desprovista de color.  ¿Qué imagen proyectas? profesionalismo, seriedad, responsabilidad.  Tips importantes: verifica que la imagen tenga un alto contraste para evitar una sensación de “lavado” que te hará ver poco interesante.

20.- El Avatar artístico

El significado de tu avatar y la imagen que proyectas

¿Cómo identificarlo? puede tratarse de una fotografía creativa, una obra de arte o una manipulación fotográfica; siempre y cuando lo más importante sea buscar un impacto en color y forma.  ¿Qué imagen proyectas? de todas las categorías, ésta es la más “inconforme” de todas; estás absolutamente segur@ que hay cosas que deben cambiarse en este planeta, y harás lo que sea necesario para conseguirlo. tips importantes: Un Avatar artístico es como la Mafia: una vez que lo escoges, no hay marcha atrás. ¡Mantén esa imagen creativa siempre!

¡Espero que les haya gustado! ¡no olviden compartirlo en Twitter y Facebook!

Via: @neurogerencia

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s