Realmente ayudan las cuentas de trafico en Twitter.

Una persona entra a su Twitter y lo primero que lee es que hay un accidente unos metros mas adelante, para evitar el tranque toma una vía alterna. Horas después se entera que el accidente pasó unos días atrás, esa información solo le sirvió para perder mas tiempo buscando una via mas rápida.

Esto suele pasarle a muchos usuarios de Twitter que siguen a cuentas que anuncian el trafico, accidentes y como se encuentran las vías. Últimamente vemos muchas cuentas que se dedican a esto con el plan de ayudar al usuario a tomar vías alternas y librarse del temido tranque.

Pero hay algo que están haciendo mal y es aquí donde debemos prestar mucha atención: como funciona Twitter.

Twitter es una red de microbloguin que se alimenta de los mensajes que generan sus usuarios al tuitear. Cuando sigues una cuenta podrás ver sus tuits en tu Timeline, dependiendo de la cantidad de cuentas que siga, así será la cantidad de tuits que vas a ver en tu TL.

Para una persona que tuitea poco y que sigue pocas cuentas su TL se moverá lentamente. Es posible que hoy vea mensajes enviados ayer.

¿Porque menciono esto? Porque una persona puede ver un reporte del trafico que se envió ayer y creer que es de hoy, por lo tanto estas cuentas dejan de ser efectivas.

Para que estas cuentas sean realmente EFECTIVAS deben colocar la HORA del reporte, de esta manera cuando la persona vea el tuit sabrá si le sirve esta información.

 

Pasa igual con los retuits que estas cuentas dan, he visto que la persona tuitea a una hora ejemplo que hay un tranque en X avenida y ellos le dan retuit horas después. Vuelvo a lo mismo, dejan de ser efectivas y lo que hacen es perjudicar al usuario que confía en esa información.

La recomendación es que estas cuentas como @traficologo @tvntrafico @rtpanama y todas las hijas que han nacido es que le coloquen la hora del reporte y que incentiven a sus usuarios a hacerlo también.

Así tendremos información que realmente sirva y ayude a todos los usuarios. Recuerden que de nada sirve la cantidad se seguidores si su servicio no es EFECTIVO.

Angel Saavedra

@angelsaavedra_c

Un pensamiento en “Realmente ayudan las cuentas de trafico en Twitter.

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s