Nuestras emociones en las redes sociales

Han notado que a menudo vemos demostraciones de amor, odio, ira, enojo y toda clase de sentimientos en los estados y publicaciones de nuestros amigos. Y si haces una retrospectiva, yendo más allá, notaremos que nosotros mismos en muchas ocasiones hemos sido presa de más emociones dando como resultado uno que otro tuit que mejor no describimos.

Como ya les he contado mi rutina, muy temprano reviso en Instagram que es una de las redes sociales que me gusta más y veo que las imágenes en su mayoría evocan la energía y fortaleza con la que debemos iniciar el día, inconscientemente estamos siendo motivados por las emociones y también veo la otra cara, el que amaneció desanimado y publica una imagen de su cara desaliñada y molesta.

Pero de todas las emociones, cuáles serán las más influyentes.

A esta interrogante ya muchos han elaborado ciertos estudios analizando tuits y otras publicaciones y la emoción que más sale a relucir es la IRA o enfado, tanto así que es mucho más influyente que la alegría o la tristeza. ¿Por qué será?

Y sí que nos ha tocado ver estas reacciones de ira y el ejemplo más “famoso” que me viene a la mente son los tuits del sr. Presidente @rmartinelli que cada que le pasa algo reacciona como mejor le parece.

Debajo de el están otras figuras como los políticos y candidatos que a menudo se sacan los trapos sucios y sus seguidores que arman una batalla campal.

Otro caso que involucra las emociones y las redes sociales son las imágenes de niños o personas que padecen ciertas enfermedades y deformaciones físicas, estas publicaciones en su mayoría van acompañadas de un texto más o menos así: “Sé que no me darás likes porque no soy hermosa” o “Dale me gusta o retuit si te parece un alma de Dios”. Estas publicaciones lo único que buscan es aprovecharse de las emociones de la gente y generar tráfico e  interacciones en sus páginas. Esto no ayuda en nada al afectado, solo crea morbo y lastima.

Ah, se me olvidaba la famosa imagen de Jesús en Facebook que dice: “Dale like y recibe a Cristo en tu corazón”, cosa que sigo sin entender.

Al final las emociones, nuestras y ajenas las veremos reflejadas en las redes sociales, ya sea ira, amor, alegría y enojo esto forma parte del día a día de las redes sociales.

 

Por Angel Saavedra

Para La Prensa

Anuncios

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s