Las redes sociales son para fidelizar clientes.

FIDELIZAR: Conseguir la fidelidad de un cliente, normalmente por medio de un buen trato, ofertas especiales, regalos, etc.

“en el supermercado hacen buenas ofertas para fidelizar a sus clientes”

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Las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para llegar al cliente y nuevos clientes de manera directa y efectiva, traspasar fronteras y lograr ventas (E-Commerce), darse a conocer, ya que hace algunos años en la publicidad tradicional, si no pautabas en televisión, radio y prensa no existías.

Ahora es más democrático, hay mayor oportunidad, sobre todo para empresas con bajo presupuesto para publicidad (PYMES).

Pero para ser efectivos y logar resultados permanentes hay que estar claros de:
-Las redes sociales no son para vender-al menos no en las primeras etapas.

-Las redes sociales no te van a llenar tu local de nuevos clientes de la noche a la mañana. Es un trabajo que toma tiempo y bien ejecutado, puede hacer tu negocio exitoso.

Antes de todo: debes EXISTIR en redes sociales. OJO: no significa que debas abrirte un perfil en cuanta red social exista. Debes entender el fin de cada una y entrar a esa red social donde está tu nicho y posibles clientes.

Ya en redes sociales viene la parte más interesante: FIDELIZAR.

En la vida real funciona más o menos así: No se le cuenta algo personal a cualquier persona, se le confía a un amigo. A esa persona (amigo) que con el tiempo se ganó tu confianza.  

Así que usted no pretenda lograr vender sin haber logrado ganarse la confianza del consumidor, debes lograr que te amen como marca, que confíen en ti, debes ofrecer valor en tus contenidos y cuando los tengas “fidelizados” entonces puedes venderles….te aseguro que ahí vendrán las ventas, las recomendaciones “boca a boca”, simplemente te amarán.

Crea promociones en redes sociales para llevar tus fans a tu negocio y en tu negocio coloca banners, entrega bolantes, de modo que lleves tus clientes a las redes sociales.

Un ejemplo clásico pero efectivo:
Crea una promoción exclusiva para los fan de tus redes sociales, un descuento especial, un artículo y servicio.

Y en tu negocio coloca un banner que diga: “Visita nuestras redes sociales (coloca tus redes sociales o un código QR) y descubre la oferta de hoy.

Recuerda, no todos los que visitan tu negocio te siguen en tus redes sociales y no todos tus fans van a tu negocio.

Otros consejos importantes:

1-Conoce tu producto, sus ventajas, que lo hace diferente a los demás, porque deberían comprarte a ti y no a la competencia.

2-Conoce tu cliente, lo que le gusta, sus aspiraciones y ofrece en tus redes sociales lo que realmente le interesa, no es solo ofertar tus productos y ya (eso es bien del 90´).

3-Y lo más importante, cuenta con el servicio de una agencia experta en manejo de redes sociales (Popcorn Labs)***, que sepa llegarle a tus clientes de manera efectiva, que sepa la diferencia entre vender-vender y captar clientes-fidelizar-vender y te aseguro que lograrás excelentes resultados.

3.1 ***Contáctame…llevamos tiempo logrando resultados angel@popcorn-labs.com

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