Razones por las que debo estar en LinkedIn.

En plena era digital, donde todo es internet, teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles, las Redes Sociales toman fuerza e impactan también el sector profesional.

Ya no se trata de tener un perfil en Facebook para compartir con mis amigos, ahora las redes sociales me permiten hacerme un nombre y desarrollar mi marca personal y obtener mayores logros en el campo profesional.
LinkedIn, también llamado el «Facebook de los profesionales» fue lanzada en el 2003 y ya cuenta con mas con más de 160 millones de usuarios en 200 países y es una herramienta ideal para los profesionales, empresas y mundo del negocio.
Tener un perfil de LinkedIn es una excelente carta de presentación y te ayuda a posicionarte con  experto en un tema, encontrar socios, empresas, promover tus servicios y hacer negocios.
Aquí les comparto una de las principales razones para estar en esta red social:
Hoja de Vida virtual: te permite la posibilidad de crear un perfil profesional que será mas fácil de gestionar, podrás colocar tus conocimientos, nivel de preparación y logros de una manera sencilla. 
 
Marca Personal: Así como te labras un nombre en el mundo laboral, en digital también puedes ir haciéndote un nombre. LinkedIn te permite encontrar colegas de trabajo y posibles socios.
 
Conectar: La posibilidad de encontrar y compartir ideas con otros colegas de dentro o fuera de la empresa a la que perteneces. LinkedIn te permite añadirte a grupos de discusión de temas y compartir con personas que están haciendo lo mismo que tu. Los grupos también los puedes crear tu e ir añadiendo profesionales. 
 
Oportunidad: Las empresas también están el LinkedIn y están frecuentemente buscando personal u ofreciendo oportunidades de trabajo a las que fácilmente puedes aplicar y crecer.
Hoy día LinkedIn es una herramienta muy usada por los reclutadores de Recursos Humanos y te podrías encontrar con el trabajo soñado.
 
Una de las recomendaciones básicas y mas importantes es que actualices tu perfil y trates de llenar la mayor cantidad de datos posible.
Colocar todos tus conocimientos y campos de especialización, así cuando una empresa vea tu perfil sepa exactamente en que eres bueno.
 
Si eres un profesional de cualquier sector y no tienes tu perfil el LinkedIn es hora de que lo hagas y aproveches todas las oportunidades que esta red social te da.

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte: