Los likes y followers no son lo mas importante en Redes Sociales

Fotolia_33536624_XS-300x271

Para que quieren mas Likes en las paginas de Facebook, para que quieren mas seguidores en Twitter?

Y así nos vamos mencionando todas las Redes Sociales y el fin de la mayoría es aumentar el numero de personas en sus comunidades.

Parece un virus muy frecuente en quienes administran Redes Sociales, el afán por ganar seguidores, por aumentar Likes como el norte de las marcas.

Y me pregunto porque? Quien les dijo que esto es lo mas importante?

Les pregunto: Y cuando tengan la cantidad deseada de seguidores que? Claro, seguirán enviciados en captar mas y mas seguidores. Pero que pasa con el contenido que ofrecen a esas comunidades, con las interacciones, con el engagement, con la estrategia para fidelizar esas comunidades.

La mayoría de encargados de Redes Sociales, llámese jefe del departamento (si lo hay) o la junta directiva de esas empresas les «interesa» ver el numero, ya sea porque su competencia tiene mas cantidad que ellos o porque eso es lo que entienden que son las redes sociales….para crecer.

Y cuando llega alguien que si conoce y sabe que la cantidad de likes y seguidores no son nada si no se tiene una excelente estrategia de contenido, ellos lo miran como cosa rara y le dicen: Nos interesan los likes y los seguidores.

Triste, porque sabemos que esa empresa esta creando una comunidad muda, una comunidad que no te da unlike ni unfollow porque ni siquiera se acuerdan de ti…y por ende creas una marca fracasada en redes sociales.

Definición y habilidades de un Social Media Manager

Entonces si los likes y los followers no son lo principal entonces como hago para que mi comunidad crezca?

_Lo principal es conocer tu empresa, marca o servicio. Cual es tu mercado meta, a quien le quieres llegar, a quien le quieres vender, a quien quieres fidelizar.

_Identificar quienes son y donde están. No todos están en twitter, ni todos en Facebook, entonces debes buscarlos y encontrarlos.

_Ya que los encontraste debes hacer lo principal y mas importante: Una estrategia de comunicación que diga LO QUE HAY QUE HACER Y COMO LO VAS A HACER

_La estrategia de comunicación es el mapa y donde están los objetivos que previamente estableciste para tu marca en redes sociales, los objetivos son los únicos que harán trabajar adecuadamente para lograr resultados óptimos.

_El contenido es el rey, no es lo mismo el contenido para Twitter que para Facebook.

Al final los seguidores y los likes llegaran, la diferencia es que serán likes y seguidores que se identifican con tu marca o servicio y los que harán crecer en redes sociales.

Por: @angelsaavedra_c

Un pensamiento en “Los likes y followers no son lo mas importante en Redes Sociales

Deja tu comentario y user de Twitter para seguirte: